lunes, 17 de diciembre de 2007

Gran Scala: las negociaciones previas

Excelente el resumen que ofrece ABC sobre el proceso negociador que ha permitido a Aragón convertirse en sede de un proyecto de la envergadura de Gran Scala; puede leerse siguiendo este enlace.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Aeropuerto de Monflorite (Huesca)

El aeropuerto de Monflorite, también conocido como de Huesca-Pirineos, podría acoger en torno a 100 vuelos chárter diarios, sumando un total de 15 millones de visitantes para el complejo Gran Scala. Al menos esos son los cálculos de ILD (International Leisure Development), que promueve el proyecto junto con el Gobierno de Aragón.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Gran Scala, protagonista en los medios

La inversión anunciada, de más de 17.000 millones de euros, ha conseguido que todos los medios se hagan eco del proyecto de Gran Scala; he aquí una breve recopilación de algunas de las noticias más interesantes que se han publicado en las últimas 48 horas:

- elmundo.es: "Una inversión de 17.000 millones para construir un 'Las Vegas' en los Monegros"; en este mismo medio reflexionan sobre la sostenibilidad del proyecto.

- terra.es: "Los parques temáticos Spyland, Aquantica, y Space Port se comenzarán a construir a finales del 2008".

- elperiodicodearagon.com asegura que desde el Gobierno de Aragón se vela porque el proyecto cuente con una gestión ambientalmente sostenible; en cuanto a la localización del proyecto, parece ser que situará en un área cercana a Castejón de Monegros, Valfarta, La Almolda y Bujaraloz. Los aeropuertos más cercanos serán los de Zaragoza, Huesca y Alguaire (en Lérida).

Gran Scala: Las Vegas en el desierto de Los Monegros

La comarca de Los Monegros, situada en Aragón, se prepara para acoger a partir de 2010 un macro-complejo de ocio comparable a Las Vegas y que se llamará Gran Scala.

Dentro de la oferta de Gran Scala habrá servicios como un campo de golf, 32 casinos, 70 hoteles, más de 200 restaurantes, etc. Los cinco parques temáticos del complejo, solo superados por los siete con los que cuenta Orlando (Florida), prometen hacer de Gran Scala el centro de ocio más visitado de Europa en 2015.